• Suzanne Ojeda

CECILIE MANZ ¡SIMPLICIDAD E INNOVACIÓN EN SUS DISEÑOS!

“Las grandes cosas no están hechas por impulso, sino de una serie de pequeñas cosas” Vincent Van Gogh


Hoy quiero contarles un poco sobre esta magnífica diseñadora que por la simplicidad y originalidad en sus productos la han convertido en una de las mejores diseñadoras.


Cecilie Manz es considerada una de las principales diseñadoras de mobiliarios danesas de su generación, siempre busca que exista un balance entre la civilización y la naturaleza, algo que lo encuentra dentro de su propio entorno. Nació en el año 1972 en Odsherred, sus estudios los realizó en la escuela de diseño en Dinamarca y antes de terminar asistió a la Universidad de Arte y Diseño en Helsinki como estudiante de intercambio, culminó sus estudios en el año 1997 y para el año 1998 abrió su propio estudio de diseño “Manz Lab”.

Para Manz como ya lo habíamos mencionado tiene un balance entre civilización y naturaleza pero es este equilibrio el que utiliza para su proceso creativo, a pesar de experimentar con varios materiales para sus diseños siempre empieza con el color ya que para ella este es el elemento principal que le da identidad a cada uno de sus productos. La funcionalidad, simplicidad y sin olvidar la calidad son los elementos clave que se plantea antes de empezar con un diseño, ya que esto le ayuda a mantener claro su objetivo de lo que busca plasmar en cada uno de ellos.

Varios de sus diseños los ha realizado para empresas con alto nivel de reconocimiento como lo son Fredericia Furniture, Fritz Hansen y Muuto, incluso ha recibido varios premios y reconocimientos por la innovación de sus productos ya que si bien es cierto la simplicidad es una de las características que más sobresale en cada uno de ellos, pero los realiza con tanta originalidad que han dejado impresionados a todos. En el año 2014 recibió el Premio de la Cultura de la Pareja del Príncipe Heredero en el cual al momento de entregarlo el príncipe Frederik elogió los diseños de Cecilie Manz ya que para él a pesar de la diversidad de los diseños, transmiten una parte de la historia destacando el presente.

¡Sin lugar a duda la originalidad de Cecilie Manz es una de sus características que la convierte en una de las mejores diseñadoras de productos!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, hasta la próxima semana :)

22 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon