¡Características del Estilo Minimalista!

¿Estás listo para adentrarte con nosotros al mundo del estilo minimalista?


¡Estás en el lugar correcto! ¡Tenemos preparado para ti los mejores consejos para que puedas decorar tu hogar con este estilo del que todos hablan!


¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas el término minimalista?


El término minimalista hace referencia a una tendencia y corriente artística que nace en estados Unidos a comienzos de la década de 1960. El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial ha sido influenciado por el diseño tradicional japonés.


El estilo minimalista se caracteriza por la simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados, colores crudos neutros. El ambiente debe ser suave, sereno y ordenado.


En resumen el estilo minimalista persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posible, de tal forma que se elimine los accesorios innecesarios.



Colores: Los colores que se usan principalmente son los colores puros con fondos monocromáticos, podemos observar los tonos suaves predominando el blanco y crudo. Para aplicar contraste podemos utilizar colores tostados o el negro para acentuar sutiles toques de color.




Materiales: En la ambientación minimalista podemos observar materiales como la madera usada tanto en piso como en los muebles. Otra alternativa que adapta este estilo son los cerámicos tanto en pisos como en las paredes. Se introducen elementos rústicos tales como: piedra, vidrio y alambre.




Muebles: Los muebles usados en este estilo buscan la sencillez, simplicidad y funcionalidad. Recuerda que este estilo adapta la filosofía de “menos es más”. Puedes optar por ejemplo por incluir silloneria como la Egg Chair, Swang Chair entre otros más modelos que puedes encontrar en nuestro Catálogo.






Paredes: Evita saturar tus paredes con adornos innecesario, opta por paredes altas y lisas con colores crudos. Un elemento muy usado en este tipo de decoración son las paredes de madera para darle ese contraste a la decoración.




¡Así que si deseas optar por la decoración minimalista en tu tu hogar no debes perder ninguno de estos detalles en tu decoración!


¡Feliz Miércoles lectores!

107 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon