• Suzanne Ojeda

BUTACA DINO ¡UN DISEÑO CON ORIGINALIDAD!

“El buen diseño es evidente. El gran diseño es transparente.” Joe Soprano


La butaca Dino fue elaborada por el diseñador Jaime Hayón para el estudio BD (Barcelona Design) debido a su conocimiento con modelos de mobiliarios moldeados y tapizados, quiso aprovechar y elaborar un nuevo modelo que pudiera ser confortable a pesar de tener una corta dimensión a comparación de otros modelos de butacas, siendo su objetivo principal la comodidad ya que para Hayón era importante que se adapte completamente al cuerpo y a los diferentes espacios.

Las formas escultóricas para este modelo fueron inspiradas en los dinosaurios, sobre todo en los de cuello largo ya que estos sobresalían con facilidad y es de allí que Hayón dio nombre a este diseño, a más de ello la forma de sus patas tienen cierta semejanza a un zeppelin y es el conjunto de todo ello que han convertido a este modelo en una pieza única, denotando las cualidades de este magnífico diseñador. Este modelo fue elaborado con una estructura de poliuretano rígido recubierto con espuma de poliéster, su cabezal es fijo; los cojines del espaldar y el asiento han sido recubiertos con espuma de poliéster que a su vez son desenfundables.

Jaime Hayón es uno de los diseñadores contemporáneos más reconocidos a nivel internacional, nació en Madrid – España en el año 1974; realizó sus estudios en Madrid y París especializándose en diseño industrial y fue en el año 2000 que decidió abrir su propio estudio de diseño enfocándose en sus proyectos personales. Su mayor interés al momento de realizar un trabajo es conservar la habilidad artesana, lo cual le ha permitido trabajar para grandes y reconocidas empresas a nivel internacional que se enfocan en esta cualidad como BD Barcelona Design, Se London, Bernhardt Design y muchas más.

Sin lugar a duda la butaca Dino es un diseño que destaca su simplicidad y comodidad a simple vista, convirtiéndolo en un diseño único.


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, hasta la próxima semana :)

17 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon