• CUVIC Mobiliario

BODO SPERLIN Y SU MOBILIARIO EN "Shou-Sugi-Ban" ¡TÉCNICA MILENARIA JAPONESA!

Actualizado: 27 de nov de 2020


“Un diseñador es un planificador con sentido del buen gusto.". Bruno Munari


Indudablemente el diseño con materiales cuidadosamente seleccionados está a la vanguardia en el mundo del diseño. Para los amantes del diseño con madera, hablaremos sobre la colección Contour del diseñador inglés Bodo Sperlein, creado en su oficina de consultoría en Londres.

Los diseños de Bodo son internacionalmente reconocidos por articular una comprensión profunda del material y del detalle del diseño mientras que promueven habilidades de la artesanía tradicional.

Inspirado en el movimiento Art Nouveau del siglo XVIII, por el cual el arte japonés fue apreciado como una influencia importante por su simplicidad y líneas limpias.


El mobiliario de Contour aboga por materiales antiguos que utilizan roble esfumado británico y madera de cedro, la técnica que emplearon para la fabricación es japonesa y se llama Shou-Sugi-Ban.



Shou-Sugi-Ban es el arte japonés de quemar madera, literalmente quiere decir “tabla de cedro quemado”. También conocido como Yakisugi, este método particular de carbonización ha sido popular entre los carpinteros japoneses durante siglos y ha ganado popularidad recientemente, entre diseñadores, carpinteros y arquitectos.


Al quemar la superficie, se produce una capa de carbono que es protectora contra el fuego, la putrefacción y las plagas. Con una vida útil esperada de 80 años no es una sorpresa que Shou-Sugi-Ban sea un aclamado método de revestimiento para edificios en todo el mundo.


Bodo además de diseñar sus propias colecciones, ha establecido exitosas colaboraciones con marcas internacionales. Hoy en día, las colecciones de Bodo abarcan una amplia variedad de materiales desde la plata hasta la porcelana y se venden en las principales tiendas del mundo.



Villa Meijendel WKH Architects

Sin duda alguna, la madera nos brinda la oportunidad de realizar varias exploraciones con ella, tanto para decoración, mobiliario y en la construcción. Un material muy sublime, versátil y sobre todo biodegradable.


Espero les haya gustado el blog de esta semana, no olvides que puedes dejarnos tu opinión. .


Nos vemos las próxima semana, un feliz miércoles!

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo