• Yaritza Mena

AVIATOR TOMCAT CHAIR ¡UN DISEÑO INSPIRADO EN LA AVIACIÓN!

“No hay ningún proyecto aburrido. Solo hay ejecuciones aburridas.” Irene Etzkorn


Hoy quiero contarles como un magnífico diseñador de mobiliario realizó un modelo que lleva detalles del pasado pero que en el presente ha llegado a ser un icono del diseño de mobiliario.


El modelo Aviator Tomcat Chair fue diseñado por Timothy Oulton el cuál a más de ser una marca de muebles lleva el nombre de su fundador y director creativo, este modelo obtuvo el premio Luxuria al diseño de producto más innovador en el año 2010. Un modelo que fue inspirado en la aviación militar de los años 1970 de los asientos de doble cabina del F-14 Tomcat, el cual fue desplegado por la marina de los EEUU para varias misiones en esos años.

La estructura de este modelo fue inspirado en el Supermarine Spitfire británico de la Segunda Guerra Mundial, el aluminio tiene remaches y ha sido sometido a un proceso en el cual se desgasta el metal para dar la apariencia del Spitfire. Las técnicas que utilizan en Timothy Oulton son únicas y originales que llevan una tradición muy larga ya que se basan en la artesanía, la carpintería tradicional y acabados que son realizados manualmente, sin dejar de lado la calidad.

El diseñador Timothy Oulton creció rodeado de muchas antigüedades ya que su padre tenía una tienda en la cual vendía todos esos objetos “Halo Antiques”, al crecer Timothy se unió al negocio familiar pero después de varios años al ver y enamorarse de los detalles característicos de cada antigüedad decidió darle un giro a la tienda y empezó a diseñar muebles con todas esas características que ama tanto y se inspiran en el pasado pero sobresalen en el presente.

¡Sin duda un diseño que lleva una parte de la aviación a su hogar!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon