• Yaritza Mena

ARNE JACOBSEN “EL PADRE DEL DISEÑO Y LA ARQUITECTURA EN DINAMARCA”

"El arquitecto debe ser un profeta... Un profeta en el verdadero sentido del término... Si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante, no lo llamen arquitecto." Frank Lloyd Wright.


¡Hoy les quiero contar sobre una mente maestra no solo del diseño sino también de la arquitectura!


Arne Jacobsen nació en Copenhague en el año de 1902 y falleció en el año de 1971, realizó sus estudios en la Escuela de Construcción y en la Facultad de Arquitectura en la Real Academia de las Bellas Artes, culminó su estudio en el año de 1927. A partir de este momento decide introducir el funcionalismo en la estética tradicional de Dinamarca para realizar progresos con un estilo propio, el cual hoy en día sigue siendo motivo de admiración.


Con la II Guerra Mundial, Jacobsen aprendió nuevas técnicas ya que los materiales eran escasos, empezó a desarrollar el trabajo artesanal con el uso de materiales tradicionales y de esa manera lo fue aplicando en cada creación que realizaba. A pesar de todo ello siempre mantuvo la tradición danesa y la importancia del entorno al momento de proyectar.


Las creaciones de Jacobsen al ser atemporales y prácticas han llegado a ser iconos del diseño contemporáneo y con ellos logró varios premios nacionales e internacionales. Colaboró con la firma Fritz Hansen y pudo empezar a producir sus diseños en serie, llegando a colocar sus diseños de mobiliarios en hogares, uno de sus diseños más destacados es la EGG CHAIR. En la parte arquitectónica tuvo como inspiración a Le Corbusier y a Mies van de Rohe, con ello llegó a diseñar casas de forma innovadora y tradicional.



¡Una mente maestra que ha trascendido épocas y fronteras con su propio estilo!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon