• Yaritza Mena

ANTONIO CITTERIO ¡La elegancia de la sencillez!

“Todo es diseñado, pocas cosas son bien diseñadas” Bryan Reed


¡Hoy les quiero contar sobre este estupendo arquitecto y diseñador de mobiliario italiano, que crea duración más que tendencias!


Antonio Citterio nació en el año 1950 en Meda- Italia, su primer mueble lo realizó en el taller de su padre y en el año 1972 faltando solo 3 años para obtener su licenciatura en arquitectura en el Instituto Politécnico de Milán, decidió fundar su propio estudio de diseño. A la edad de 18 años ya había recibido su primer galardón por su diseño de una estantería, en el año 1987 se asoció con la reconocida arquitecta Terry Dwan quien es también su esposa, realizaron varios proyectos en Europa y Japón, decidieron terminar su asociación en el año 1996 ya que ella decidió concentrarse en la crianza de sus hijos.


Uno de sus diseños que más ha destacado es la “GRAND REPOS” realizada junto con Vitra, con este diseño Citterio buscó dar comodidad y flexibilidad en el hogar. Ha realizado varios diseños de sillas de oficina colaborando para Vitra desde el año 1985. Otro de sus diseños más destacados es el sillón “A.B.C.D.” con el cual fueron ganadores en el Compasso d’ Oro, este es un rediseño del sillón “A.B.C.” fabricado por Citterio, combinando su forma cúbica con la estructura metálica es una representación del diseño actual.


En el año 1999 este magnífico diseñador decidió fundar el estudio Antonio Citterio and Partners con Patricia Viel, y desde entonces han trabajado con varias firmas internacionales como lo son B&B Italia, Vitra, Maxalto, entre otras. Sus diseños son una muestra del talento y creatividad de este estupendo diseñador. Hoy en día Citterio también da clases en la Academia de Arquitectura de la Universidad de Mendrisio en Suiza.


¡Un magnífico diseñador que crea mobiliarios duraderos, más allá de la moda y las tendencias!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

5 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon