• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Yaritza Mena

Andrée Putman la “GRAN DAMA DEL DISEÑO”

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante." George Nelson.


Hoy quiero contarles sobre esta magnífica diseñadora francesa que logró darse a conocer por sus diseños que representaban la elegancia de Francia.


Andrée Putman nació el 23 de Diciembre de 1925 en Lyon – París y falleció el 19 de Enero del 2013 París, creció en una familia amante del arte y la elegancia con un futuro prometedor en la música, al cumplir 19 años recibió el premio de armonía en el conservatorio de París. Contrajo matrimonio muy joven, el cual terminó en divorcio en el año 1978, a partir de ello decidió fundar Ecart, con el cuál ayudó a varios diseñadores que con el paso del tiempo habían quedado en el olvido uno de ellos fue Eileen Gray. Sus diseños de interiores y mobiliario eran una representación de la elegancia francesa y el minimalismo, realizó varios diseños desde Nueva York hasta Hong Kong y por esta razón llegó a ser mundialmente reconocida.


Tras renunciar a Ecart, decidió fundar su propio estudio de diseño en el año 1997 “Studio Andrée Putman” el cual dirigía con su hija Olivia Putman, por la calidad y elegancia a simple vista de todos sus diseños recibió el sobrenombre de la “gran dama del diseño”, en el año 2003 lanzó su propia línea de mobiliario llamada “Bataille d’oreillers” (Pelea de almohadas), a lo largo de su carrera recibió varios premios y reconocimientos como el “Hevalier de la Legión D’honneur, Officier Des Artes Et Belles Lettres” París Francia y el “1er Prix Veuve Clicquot De La Femme D’affaires” el cual fue otorgado por toda su carrera.


En el año 2007 su hija Olivia Putman es quien tomó el mando del “Studio Andrée Putman” por decisión de su madre. “Odio el lujo pomposo, me intereso por lo esencial, los elementos básicos de las cosas” Andrée Putman, este fue el pensamiento que siempre tuvo presente para realizar todo sus maravillosos diseños.


¡Una gran diseñadora de interiores y mobiliario, que logró salir adelante con sus diseños sencillos y elegantes!


Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana :)

5 vistas