• CUVIC Mobiliario

ALVAR AALTO, Y SUS APORTES AL INTERIORISMO !

Alvar Aalto fue un finlandés nacido en 1898, es considerado uno de los mejores arquitectos y uno de los principales defensores de un movimiento moderno humanizado del siglo XX.


El arquitecto desarrollaba una arquitectura donde la técnica estaba al servicio de quienes habitarían sus proyectos y el diseño de sus interiores creara una vida más confortable, inspiradora y, de alguna manera, más feliz. Esta misma filosofía la llevo al diseño de sus muebles.


En 1935, con el objetivo de promover y producir sus propios diseños de mobiliario, fundó, junto con su esposa Aino y dos colaboradores, Artek. De todos sus muebles, son dos diseños en especifico que fueron un éxito a nivel internacional.

El sillón Paimio (diseñado en 1932 para el sanatorio de Paimio), constituida por dos aros de madera laminada que forman un armazón y una lámina de madera curvada de abedul. La curvatura facilita la respiración del enfermo, es una silla de descanso y sanación.


Y por otro lado el taburete circular apilable (de 1933), Se trata de un taburete de tres patas realizado en madera contrachapada de abedul, una pieza demasiado estable romper gracias al gran avance que supuso la madera laminada.


Sin lugar a duda, cuando el diseño es muy bien pre concebido y con objetivos claros, se puede lograr crear grandes piezas precisas para los usuarios. Han transcurrido varias décadas y estos ejemplares continúan siendo comercializados a nivel internacional.


Que te parecieron estos ejemplares? Los integrarías dentro de tu hogar?

Esperamos te haya gustado nuestro blog de esta semana, recuerda dejarnos tu comentario.


Nos vemos el próximo miércoles!



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo