• Yaritza Mena

¡6 TIPS PARA DECORAR UNA SALA PEQUEÑA!

“El color no añade una cualidad agradable al diseño, lo refuerza” Pierre Bonnard


Hoy les quiero dar 6 tips que pueden utilizar al momento de decorar una sala pequeña.


El primero es el color, es el más importante ya que una buena elección de tonos brindará visualmente mayor amplitud a la sala, los tonos suaves, el blanco o la combinación de colores claros en la pared con colores oscuros en mobiliarios serán una excelente opción para lograr este efecto. En el caso de utilizar únicamente el color blanco, no solo permitirá mayor amplitud sino que también ayudará a que se vea organizado.

El segundo es la adecuación del espacio, ya que si se dispone de un espacio abierto en el que se unan el comedor con la sala, una buena división puede ser un sofá de 2 puestos ya que le permitirá mantener una visualización amplia de la sala y ocupará de mejor forma este espacio. En caso de tener la sala en una habitación diferente el sofá sigue siendo una excelente opción así como también se podrá colocar una mesa de centro pequeña con detalles o diseños sencillos que permitirán decorar este lugar sin quitar mucho espacio.

El tercero son las decoraciones, así como se mencionó en el punto anterior se puede decorar una sala pequeña sin necesidad de quitar mucho espacio, pero para ello se debe decorar con objetos sencillos, como por ejemplo en la pared se puede colocar cuadros pequeños o a su vez fotografías familiares o también otra muy buena opción son los cojines y las alfombras con diseños y texturas simples, los cuales brindarán una sensación de confort.


El cuarto son los mobiliarios, si bien es cierto utilizar mobiliarios con dimensiones pequeñas es una buena opción para este tipo de espacios pero no es lo único que puede ayudar para que una sala se vea amplia, por ejemplo el colocar un sofá o un sillón con diseños únicos o de un color más fuerte, permitirá que sean el centro de atención o a su vez también pueden ser modelos sencillos con características de diseños modernos.

El quinto es la naturaleza, el colocar pequeños maceteros o plantas que no sean muy frondosas es muy importante ya que no solo darán una mejor apariencia a la sala, sino que también le brindarán una sensación de bienestar y a más de ello ayudarán a purificar el aire.


Y por último el incorporar un estilo minimalista puede ser una gran opción al momento de decorar un espacio pequeño ya que este estilo se basa en las formas sencillas ya sean en los mobiliarios u objetos que se encuentran dentro del mismo, también se caracteriza por utilizar colores o tonos claros. Otro estilo que permitirá amplitud en una sala pequeña es el rústico, ya que detalles y objetos fabricados en madera sobre todo en tonos claros, darán una apariencia acogedora y amplia.

Espero les haya gustado, no olviden dejarnos su opinión.


Y recuerden que el diseño está en todo.


Que tengan un feliz jueves, hasta la próxima semana :)

37 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon