• Suzanne Ojeda

4 CONSEJOS PARA MAXIMIZAR EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO EN TU VIVIENDA ¡

Actualizado: oct 26

“Establece el orden: el hábito se encargará de mantenerlo.” Duque de Levis

La necesidad de ser creativos y organizados con el espacio en donde vivimos se ha vuelto primordial. Aun con metros limitados, existen varios trucos para maximizar el espacio, entre ellos paredes móviles, camas ocultas, mobiliario plegable. Vale la pena invertir en mobiliario que te permita desarrollar de manera flexible tus actividades dentro de la vivienda.



Los expertos en diseño lo tienen claro: el almacenamiento debe ser una de sus mayores preocupaciones al equipar una casa pequeña.

Te dejamos 5 soluciones para organizar y guardar todos tus objetos en tu hogar.


1. Haz un balance de tus pertenencias y tu espacio

Es necesario que organices y separes tus pertenencias, clasifica los objetos que realmente conservaras y sabrás que te serán útiles, el resto déjalo ir.

Luego determina el espacio que necesitaras, Por ejemplo, si necesitas un mueble para suministros de limpieza, analiza el tamaño y cantidad de productos que utilizas para que todo quede en encaje y esté en orden.



2. Todos los objetos necesitan un almacenamiento diferente.

El siguiente paso es clasificar de acuerdo a la función, materialidad (duros o blandos) y utilidad los objetos. Elije los elementos que utilizas a diario, y colócalos en un mueble que sea de fácil acceso, a diferencia de los objetos que ocupes repentinamente almacénalos en gabinetes o áreas de mayor altura.


3. Aprovecha al máximo el espacio de guardarropas

Si en tu hogar dispones de armarios empotrados, procura utilizarlos al máximo. Incorpora un “segundo nivel” dentro de los armarios para incorporar pantalones, suéteres. En cuanto a la ropa procura deshacerte de la que ya no usas con frecuencia.


4. Tu cama como almacenamiento

Si los closets no son suficiente, invierte en muebles aéreos, o a la hora de elegir una cama, procura que esa te permita almacenar cosas debajo de ella, puede ser con canastos o cajones.

Los muebles aéreos y estanterías son una buena opción cuando se trata de exhibir elementos más preciados. Hablamos de pensar en la belleza de las cosas que tienes y mostrarlas.



Como ven, a la hora de resolver el almacenamiento dentro de nuestro hogar, hay varias opciones que puedes implementar. Se trata de ser creativo y minimalista con los objetos que formaran parte de tu día a día.


Espero les haya gustado y no olviden dejarnos su opinión.

Que tengan un espectacular día miércoles, hasta la próxima semana.

15 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon