• CUVIC Mobiliario

4 BUTACAS IMPRESCINDIBLES PARA TU HOGAR!

Las butacas son piezas indispensables para completar la decoración de la casa. Dan un toque de elegancia y convierten cualquier rincón de tu hogar en un lugar acogedor y confortable.

A continuación te compartiremos 6 ejemplares que fueron diseñados para la comodidad del cuerpo humano y que hasta ahora no han dejado de ser un clásico.


PLATEAU CHAIR


El diseñador Erik Magnussen encontró inspiración para este diseño en la forma de su mano izquierda en la cual el pulgar sería la parte plana del sillón y el resto de dedos sería el espaldar.

Un diseño bastante llamativo, cómodo y sobre todo elegante. Erik Magnussen nos ha demostrado que la inspiración para crear grandes diseños puede venir incluso del objeto más sencillo que se encuentre en nuestro entorno.


EGG CHAIR


Por otro lado la famosa Egg chair, una butaca diseñada y construida exclusivamente para el vestíbulo del hotel Royal de Copenhage. Peculiar diseño por el diseñador Arne Jacobsen. Revoluciono no solo la manera de adecuar una sala o una habitación, también revoluciono en el uso de materiales a la hora de ser creada, siendo de las primeras en utilizar acero y aluminio.



WOMB CHAIR


En 1948 Florence Knoll solicito a Eeron Saarinen que creara una silla para la empresa Knoll, que sea como “una especie de canasta llena de almohadas”. Es asi que nace el diseño de la Womb Chair, una butaca que permite acurrucarse, una silla que realmente invita a sentarse.

Fabricada en estructura de fibra de vidrio moldeada, tapizada en tela con su base en acero inoxidable; sin duda alguna un ejemplar para usuarios de gustos exigentes y amantes del diseño



HUSK ARMCHAIR


“Quien contempla una butaca debe capturar una sensación de confort mental y no solamente físico”, son palabras de la diseñadora creadora Patricia Urquiola.

Este concepto es el que llevo a que realizara una de las butacas más cómoda en el año 2012, gracias al diseño de sus cojines semejante a un guante de béisbol, y la ligera inclinación de la estructura espaldar, permite el descanso de todo el cuerpo, un diseño flexible que se adapta a cualquier ambiente.

En el mundo del diseño, definitivamente hay un cien numero de butacas, pero son pocas las selectas que han prevalecido con el paso de los años, y todo es gracias a su versatilidad y comodidad en su diseño.


Espero les haya gustado, recuerden dejarnos su opinión. Que tengan un feliz miércoles, hasta la próxima semana.


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo